Para la mayoría de los hombres, la condición sexual está determinada por la capacidad de lograr fácilmente una erección. Incluso un solo fracaso en esta cuestión es vergonzoso para ellos, y si la situación se repite, el estrés comienza a acumularse.
¿Falta de ereccion? Lo importante es tranquilizarse
Cada hombre reacciona de diferente manera cuando se enfrenta a disfunción eréctil. Algunos culpan a su pareja, otros insisten en que son ellos los que están mal. Sin embargo, los trastornos de erección suelen tener una causa muy específica que sólo se puede encontrar y superar con paciencia, paz y apertura.
Estilo de vida: lo bueno, si poco, dos veces bueno
La falta de ereccion puede ser el resultado de un estilo de vida específico. Demasiadas obligaciones y el cansancio no ayudan a relajarse en la cama. Además, en situaciones de estrés a largo plazo, la libido disminuye, y la abstinencia sexual prolongada sólo aumenta la gravedad del trastorno.
El estrés suele ir acompañado de estimulantes. Los cigarrillos, el alcohol y el exceso de cafeína pueden perturbar la erección independientemente de la edad del hombre.
En esta situación es necesario calmarse e ir más lento. A los dos miembros de la pareja les vendrá bien un descanso más largo, preferiblemente al seno de la naturaleza, unido a la actividad física. También ayudará la reducción de los estimulantes y el cambio a hábitos alimenticios más saludables. La libido es fortalecida por una dieta rica en zinc y vitaminas del grupo B. Estos ingredientes se encuentran principalmente en granos integrales, mariscos y verduras.
Problemas de salud: ¿qué enfermedades dificultan la erección?
Los trastornos de erección afectan muy a menudo a los hombres maduros y son consecuencia de diversas enfermedades y dolencias. Falta de ereccion es un síntoma no sólo de la disminución de la producción de testosterona, sino también de la diabetes, la hipertensión, la aterosclerosis y las enfermedades de la columna vertebral, así como el efecto de los fármacos utilizados en relación con ellas. Los mayores de 50 años deben examinar el nivel de testosterona y prolactina, y revisar su estado de salud.
Cuando la erección no se produce por sí sola
Independientemente de la edad y el estilo de vida, los ejercicios para fortalecer el pene y los músculos pélvicos pueden ayudar a estimular la libido y la erección. Las técnicas sexuales bien seleccionadas y los aparatos eróticos que sensibilizan las zonas erógenas también pueden producir buenos resultados. A veces eso es suficiente. Sin embargo, falta de ereccion a veces requiere la cooperación de un especialista: un sexólogo, un endocrinólogo o un psicoterapeuta
Soy licenciado en nutrición especializado en dietética clínica, autor de numerosos artículos sobre alimentación y suplementación, conferenciante en numerosas conferencias y, sobre todo, aficionado a un estilo de vida saludable. Me apasiona en particular la dietética clínica y deportiva. Trabajo a diario con personas que sufren numerosos problemas de salud, así como con deportistas y personas físicamente activas.